Waldemar Pérez

Actualizado: 22 de ago de 2018

Nuestro primer voluntario destacado no podría ser nadie más que Waldemar Pérez.  Waldemar ha estado leyendo para Audio Información de Colorado desde la primera vez que visitó nuestros estudios en noviembre de 2014.


A continuación transcribimos una entrevista reciente con Waldemar para que lo puedas conocer mejor.


AINCO: ¿De dónde eres y cuál es tu pasión en la vida?

WP: Soy nacido en La Habana, Cuba.  Todo lo nuevo, lo que es interesante es mi pasión; y por mi trabajo el poder hablar y resolver los asuntos que otros feligreses tienen.  Difícil a veces...

Waldemar grabando en nuestros estudios

AINCO: ¿Cuál es tu profesión y qué disfrutas hacer a diario?

WP: He tenido varias "vidas". Cada una emocionante y por supuesto diferente. Varios años después de llegar a EE.UU. terminé el título de Arquitectura de la Universidad de Colorado. Recibí la licenciatura y después de varios años como arquitecto y de ser voluntario para la Liturgia en la Iglesia terminé una Maestría. Esto me ayudó en mi pasión por las Escrituras. Soy retirado pero aún trabajo como secretario de la Iglesia de Sto. Domingo, principalmente por ser bilingüe.


AINCO: ¿Cuál ha sido tu experiencia en Audio Información y qué te mueve a venir desde Denver a grabar tus programas?

WP: Antes de empezar en AINC estaba haciendo algo parecido pero con estudiantes de problemas visuales. Decidí buscar otro lugar y por medio del internet encontré a la AINC, algo que he estado haciendo por casi cuatro años. (Es algo que recibí como otro don y ME ENCANTA)

AINCO: Cuéntanos sobre tu familia y comparte algún pensamiento de tu esposa como escucha bilingüe de nuestros servicios de lectura y producción de radio. Si es posible, menciona cómo este servicio puede ayudar a aquellos que no sólo enfrentan dificultades para acceder a información por la vista pero también por la movilidad y la falta de conocimiento amplio del inglés.

WP: Tengo una esposa maravillosa, Mary, a quien conocí cuando estaba en la Fuerza Aérea de EE.UU. Tenemos tres hijos, dos nietos y dos biznietos. Mary no es completamente bilingüe pero si disfruta mucho de los programas en inglés y de la Hora Musical ahora ella puede escuchar los programas en su celular gracias a Tune-in. La radio que recibió se la pasamos a una chica joven que no puede trabajar por problemas de salud y ahora su madre que solo habla español también lo escucha.


Creo que la mayoría de aquellos que llegan aquí por una razón u otra trabajan constantemente sin poder casi ni tener días de recreo. Y es una oportunidad para recibir diferente información que quizás no pueden recibir de otra manera. Con el teléfono celular pueden grabar programas y escucharlos o en la casa o durante su viaje de la casa al trabajo. Es una manera de mantenerse en contacto con el mundo si no tienen otra oportunidad. Especialmente los que tienen problemas visuales, si están trabajando en algo que puede ser tedioso. Los chismes no son tan buenos porque no ayudan a saber lo que pasa en el mundo, en el estado y mucho menos en la ciudad.


AINCO: ¿Por qué los seres humanos debemos dar de nosotros hoy más que nunca­?

WP: Yo siempre he creído que he recibido dones que Dios me ha mandado. No se quedan estancados pero los puedo dar a otros. No han sido para recibirlos y guardarlos, sino para perfeccionarlos y después dárselo a otros. Sería un egoísmo el guardarlos en la mente sin utilizarlos. Mientras más damos, más recibimos. No solamente en este tipo de trabajo sino en cualquiera. Lo importante es amar lo que hacemos y superar las dificultades que vienen.



31 vistas

AUDIO INFORMACIÖN DE COLORADO

1700 55th Street | Suite A | Boulder, CO 80301

303-787-7777 Ext. 5

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

Proudly built with WiX, by Better Solutions.  © 2018 AINC